Servicios

Apoyando a las mujeres de nuestro país

Nuestros Servicios

Intervención Psicosocial

Orientación e intervención psicosocial individual o familiar a víctimas/sobrevivientes de violencia de género con el propósito de promever espacios de estabilización, seguridad y empoderamiento. Además, se coordinan servicios de apoyo con agencias gubernamentales y no gubernamentales. Este servicio está disponible para mujeres que permanecen en relación con la persona agresora, quienes hayan terminado con la relación e incluso mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia en algun momento de sus vidas. La finalidad del servicios es promover espacios para entender lo sucedido, fortalecer estrategias de manejo y crear oportunidades para la sanación.

Oficinas en: San Juan, Utuado, Lares, Jayuya y Adjuntas.

Solicitar Cita

Ayudas Complementarias

  • Se otorgan ayudas económicas a mujeres que se encuentran en situaciones de violencia de género y necesitan ayuda para salir del abuso. También, se ofrecen otras ayudas para cubrir necesidades especiales, educación, microempresa y desarrollo de talentos. Estas se evalúan por prioridad y disponibilidad de fondos.
  • Los Centros Alas de San Juan y Utuado cuentan con artículos de primera necesidad y compras de alimentos de emergencia para cubrir necesidades básicas de las participantes y sus hijos e hijas.
  • El Centro Alas de Utuado cuenta con roperos que se nutren de donaciones de artículos (ropa, zapato, carterras, otros) para mujeres, niñas y niños.
Solicitar Cita

Intercesoría Legal

Orientación y apoyo directo a víctimas/sobrevivientes de violencia doméstica y/o violencia sexual que deseen solicitar una orden de protección. Ofrecen intervención psicosocial breve, intervención en crisis, asistencia para completar el Formulario de Petición de Orden de Protección, acompañamiento en las vistas del tribunal, orientación sobre procesos legales y judiciales y coordinaciones de servicios.

Servicio disponible en: Tribunal de Aguadilla, Mayagüez y Ponce.

Solicitar Cita

Grupos de Apoyo

Estos están constituidos por mujeres sobrevivientes de violencia de género con el propósito de que éstas en conjunto se empoderen, reconozcan sus derechos, combatan la opresión y puedan realizarse como mujeres. Estos grupos de apoyo promueven que, mediante el diálogo, la reflexión y la ayuda mutua las mujeres retomen el control de sus vidas y puedan sanar experiencias traumáticas.

Los grupos son facilitados por un/a Trabajador/a Social y se reúnen por acuerdo.

Solicitar Cita

Coalición para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género

La Fundación Alas a la Mujer Inc. constituyó la Coalición para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género en el pueblo de Utuado. La Coalición tiene como propósito aunar esfuerzos de múltiples sectores de la población para la prevención, intervención y seguimiento a víctimas de violencia de género y promover una cultura de paz en las familias y las comunidades de Utuado y pueblos adyacentes.

Se han creado mesas de diálogo que incorporan al sector gubernamental estatal y municipal, empresas privadas, organizaciones de base comunitaria, organizaciones sin fines de lucro y líderes/lideresas de comunidad que están interesados/as y se han comprometido a consolidar alianzas sostenibles dirigidas a alcanzar este propósito.  Este proyecto colectivo tiene como tarea esbozar y desarrollar un Plan de Acción que resulte en logros contundentes para la prevención y erradicación de conductas violentas en todas las comunidades de la montaña. Esperamos que la Coalición se convierta en una plataforma para alcanzar éste y otros propósitos afines.

Mas Información

Campañas Educativas

Son iniciativas educativas que va desde talleres, charlas, mesas informativas, adiestramientos hasta foros dirigidos a profundizar en diversas dimensiones de la violencia hacia las mujeres.

Estas iniciativas van dirigidas a promover la concienciación de los efectos nocivos del patriarcado y el machismo en la vida de todas las personas con el fin de proponer alternativas para atender dicha problemática.

Las actividades se llevan a cabo en diversos pueblos, instituciones educativas (escuelas intermedias, superiores y centros universitarios) e industrias que así lo soliciten.  Los Centros Alas además, distribuye material informativo y educativo para instruir a la comunidad.

Solicitar Cita
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

Support

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed do eiusmod tempor